Breve guía crítica del blockbuster veraniego

Llegó el verano y se fue. Y como siempre vino cargado de blockbusters dispuestos a hacer las delicias de niños y grandes. Es el año de los reboots, secuelas y precuelas, y encontramos poco material original. Aun así, hemos podido disfrutar de buenos (y no tan buenos) momentos a la luz de la pantalla y huyendo del calor. 

El 15 de mayo llegó Mad Max. Después de veinte años volvió el corre que te pillo más bizarro de la gran pantalla y lo hizo con una fuerza y un apartado técnico que dejaban sin aliento. Protagonizada por el actor de moda, Tom Hardy, y robada por una Charlize Theron magnética.

cine_verano_madmax_Mad Max: Fury Road (2015) / Kennedy Miller Productions/Icon Productions.

Lo mejor: prácticamente todo. Puro entretenimiento bien rodado. Charlize.
Lo peor: que sea tomada por una película menor.

El 29 de mayo llegó Jurassic World. Cuarta entrega de la saga que comenzara Spielberg en 1993, y poco o casi nada queda de esa gran obra maestra. El flojo guión, el poco carisma de sus personajes y la falta de tensión (ay! …esa secuencia de la cocina de Jurassic Park) hacen de esta secuela/reboot un entretenimiento vacío y sin gracia.

cine_verano_jurassic_worldJurassic World (2015) /Amblin Entertainment/Universal Pictures.

Lo mejor: los momentos nostálgicos acompañados por la música de Williams.
Lo peor:  cero tensión.

El 26 de junio llegó San Andreas. La sorpresa del verano para los que no esperábamos nada. Si sabes que vas a ver una película de terremotos protagonizada por The Rock, esta es tu película. Secuencias de acción bien dirigidas y algunos momentos que se agradece quiten el hipo. Para ver en pantalla grande con muchas palomitas.

Captura de pantalla 2015-09-17 a la(s) 16.06.16San Andreas (2015) / Warner Bros/Village Roadshow Pictures/New Line Cinema.

Lo mejor: el plano secuencia del edificio, protagonizado por Carla Gugino.
Lo peor: el clímax no está a la altura.

El 10 de julio llegó Terminator: Génesis. De nuevo otra precuela/reboot que de nuevo destaca por lo innecesario del proyecto. Por si fuera poco, el cochambroso guión destruye toda la mitología de la saga, que sin bien había decaído tras la maravillosa Terminator 2, al menos mantenía un poco de coherencia.

cine verano terminatorTerminator: Génesis (2015) / Paramount Pictures/Annapurna Pictures/Skydance Productions.

Lo mejor: el tema musical principal. Algún momento de acción logrado.
Lo peor: el guión, enrevesado y sin sentido. Que a Arnold le llamen “abuelo”: qué falta de respeto al genial T-800.

El 17 de julio llegó Del revés. El marketing más agresivo de Pixar consigue poner en boca de todos la “obra maestra” que es esta película sin que lo pensemos dos veces. Para nosotros la película está bien pero dista de otros trabajos de Pixar como Wall-e, Ratatouille o la saga Toy Story

cine verano inside outDel revés (2015) / Pixar Animation Studios/Walt Disney Pictures.

Lo mejor: los diez primeros minutos. La música de Giacchino.
Lo peor: parece que poca gente se da cuenta de los lugares comunes que visita la película.

El 24 de julio llegó Ant-man. Puede llegar a ser aburrido una vez más ver el origen de un súper héroe, y Ant-man no aburre, pero tampoco ofrece ninguna sorpresa. Los guionistas de Marvel han creado una película tan funcional como plana.

cine verano ant manAnt-man (2015) / Marvel Studios/Marvel Enterprises/Big Talk Productions.

Lo mejor: es entretenida. Paul Rudd.
Lo peor: no termina de cuajar en ningún género y a veces la mezcla es forzada.

El 7 de agosto llegó Misión Imposible: Nación Secreta. Imposible era que después de cuatro partes Ethan Hunt estuviese en buena forma, y no solamente lo está, si no que (con permiso de Brian de Palma, Misión Imposible, 1996) nos encontramos ante una gran película de acción que no olvida cuidar de sus personajes y de un guion que te mantiene pegado a la butaca. 

cine verano misión imposibleMisión Imposible: Nación Secreta (2015) / Paramount Pictures/Skydance Productions/China Movie Channel/Bad Robot/Alibaba Pictures.

Lo mejor: la secuencia de la ópera al más puro estilo Hitchcock.
Lo peor: que se acaba.

El 14 de agosto llegó Operación U.N.C.L.E. Guy Ritchie es siempre sinónimo de entretenimiento y un poco de mala baba. U.N.C.L.E. desborda estilo por los cuatro costados y el guion atrapa con sus giros, pero en su recta final se desinfla un poco y no termina de ser lo redonda que podría haber sido. 

cine verano unceOperación U.N.C.L.E. (2015) / Warner Bros. Pictures.

Lo mejor: sus protagonistas carismáticos y un humor inteligente.
Lo peor: la resolución algo precipitada.

El 21 de agosto llegó Cuatro Fantásticos. Tras un vapuleo constante de crítica y parte del público, nos adentramos a ver la nueva película de Marvel… Y veamos, tan mala no es, hay cosas mucho peores. La película tiene una buena primera hora, un nudo que no avanza mucho, y un desenlace cogido por los pelos que roza la serie B. Con un poco de cariño y buen hacer habría aprobado.

cine verano 4 fantasticosCuatro Fantásticos (2015) / 20th Century Fox.

Lo mejor: no es TAN mala.
Lo peor: sí, es mala.

Y el 5 de septiembre llegó Anacleto: Agente Secreto. Es muy agradable ver cómo en el cine español también podemos ser un poco gamberretes, con estilo y escenas de acción conseguidas. Sin embargo, donde pincha Anacleto es en su ritmo, parece ir a trompicones y le cuesta sostener un tempo, algo fundamental en una comedia de acción de hora y media. 

cine verano anacletoAnacleto: Agente Secreto (2015) / Zeta Audiovisual/WB Spain.

Lo mejor: la escena del suero de la verdad.
Lo peor: su ritmo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies